Festival Creando 09´



Otro año mas y
comezó la cuenta atrás; Creando09, la cuarta edición del certamen Creando, terminó la semana pasada. Las novedades más destacadas respecto a las anteriores ediciones (eliminación de la categoría de cortometraje documental y la creación de una nueva categoría, el cortometraje "a una sola toma").
Creando nació como una muestra de cara a los miembros de la comunidad universitaria, pero desde el año pasado, se ha convertido en algo más atractivo para el público de Burgos y de muchas otras partes del Estado.
Durante un par de semanas varios talleres fueron impartidos en las aulas de audiovisuales, y fueron un éxito.

Este año decidí presentarme a la categoría "fotografía", el jueves pasado me notificaron que estaba como finalista con la nominación a mejor fotografía. Esa misma tarde/noche, hubo una gala en el museo de arte contemporáneo de Burgos "CAB", donde se notificarón los ganadores de todas las categorías.

Finalmente la mejor fotografía fué "Crepúsculo" por
Jose Carlos Sastre. No hubo suerte esta vez, pero estoy muy contenta por haber estado como finalista, y de haber visto el festival y su organizacización desde un modo mas cercano.

Mi enhorabuena para el ganador, aunque no pude ver su fotografía...dar mi enhorabuena al festival , y mis mejores deseos para el próximo año.


bea.